Ayuda SED

Preguntas frecuentes (FAQs) del SED

Preguntas frecuentes SED Medusapp

1. Requisitos de la Aplicación.

2. No recibo el E-mail de Bienvenida.

3. ¿Qué es una Notificación Push?

4. ¿Cuándo se generan Notificaciones Push?

5. No me llegan las Notificaciones Push.

6. ¿Qué es el SED?

7. Cambiar un informe ya guardado.

8. ¿Se pueden programar informes?

9. ¿Se pueden enviar fotografías?

10. ¿Se pueden enviar archivos (Word, Pdf…)?

11. Cómo vincular un profesor con una materia.

12. Cómo introducir páginas personalizadas.

13. Cómo se realiza un horario de clases.

14. Cómo resetear Password y/o Firma de Profesores/Padres/Tutores.

15. Cómo resetear Password y/o Firma del SED.

 

 

 

1. Requisitos de la Aplicación.

La App se podrá ver en Internet Explorer (Versión 10 o superior), Safari, Mozilla, Chrome…
No funcionará en versiones inferiores a Internet Explorer 7, 8,9.

Una vez comprobado que el navegador es el adecuado, verifique que está en la página correcta.

La aplicación para tablets y Smartphones se puede descargar desde los markets de Apple Store y Google Play.

 

2. No recibo el E-mail de Bienvenida.

En ocasiones, se puede observar que ciertas direcciones de E-mail no recepcionan correctamente el mensaje de Bienvenida de Medusapp y lo identifica como Correo no deseado. Este es el caso de servidores como Gmail que lo identifica como Promociones o Hotmail que lo envía a la carpeta de Correo no deseado.

 

3. ¿Qué es una Notificación Push?

Llamamos notificación o push al aviso que recibimos en nuestros dispositivos móviles (Smartphone y Tablet) para indicarnos que tenemos una nueva actividad dentro de la aplicación (mensaje, salida, medicamentos, reuniones…)

 

4. ¿Cuándo se generan Notificaciones Push?

Los informes diarios no generan push, por lo que habrá que meterse en la aplicación para ver cada día los informes de los alumnos.

Salidas, reuniones, ausencias,… generarán push que avisen a los padres y profesores de novedades.

 

5. No me llegan las Notificaciones Push.

En ocasiones, podemos observar que no nos llegan las notificaciones Push al teléfono. Cuando se ha abierto la sesión en dos dispositivos diferentes (por ejemplo, móvil y tablet) al salir de la sesión de uno de ellos se observa que no aparecen ni el logo de la escuela ni las notificaciones. Para solucionar esta incidencia debemos salir y volver a entrar en la sesión del dispositivo para poder recibir las notificaciones con normalidad.

 

6. ¿Qué es el SED?

Llamamos Sed (Súper Educador) al Administrador del sistema.

 

7. Cambiar un informe ya guardado.

Para modificar un informe debemos ir a la sección alumnos y buscar en alumno al que queremos modificar el informe. Clicaremos sobre su nombre y en el histórico marcaremos editar, aparecerá de nuevo el informe del alumno para poder ser modificado. No olvide darle a guardar cuando termine de editar el nuevo informe.

 

8. ¿Se pueden programar informes?

Actualmente, no se podrán programar los informes para que se publiquen a una determinada hora. Cuando los profesores publican un informe, automáticamente les aparecerá el informe a los padres/tutores. Por el contrario, cuando se modifique un informe se le actualizará automáticamente a los padres/tutores.

 

9. ¿Se pueden enviar fotografías?

Se podrán mandar fotografías a los padres/tutores con total seguridad adjuntando una fotografía en mensaje privado. Se deberá marcar la selección de archivo en la sección “Añadir imagen”.

En su defecto, no se podrán enviar ni videos ni notas de audio ante la posibilidad de provocar una brecha de seguridad en el sistema.
 

10. ¿Se pueden enviar archivos (Word, Pdf…)?

Mediante Medusapp, por motivos de seguridad, no se pueden mandar ningún tipo de archivo que no sea imagen.

No se debe copiar y pegar textos de programas de terceros en los mensajes ya que pueden crear complicaciones en su sesión y en la de los padres.

Si lo que desea es publicar menús, horarios u otro tipo de información de ese tipo se debe de realizar en las páginas personalizables del centro en la cuales se pueden copiar y pegar de otros programas, aunque no es lo más aconsejable.

 

11. Cómo vincular un profesor con una materia.

El SED es quien vincula un profesor con las materias que imparte. Primero se tiene que crear las materias en la sección materias y posteriormente se deberá entrar en el apartado “Clases” y elegir la clase que quiera editar. Siguiendo la línea podemos leer Editar dentro de un recuadro rojo, le damos y a la derecha encontramos “editar profesor”. Añadimos todos los profesores de la clase con sus correspondientes materias y guardamos los cambios establecidos.

 

12. Cómo introducir páginas personalizadas.

Sólo podrá introducir páginas personalizadas el SED. En el Menú principal, en la esquina superior derecha encontramos la opción “Personalización” donde podremos ver la opción de páginas personalizadas. Si lo que queremos es añadir una página, tan sólo tendremos que señalar Añadir Página y crear.

En el caso de querer más páginas personalizadas, contacte con el Centro de Atención al Cliente para contratar el Servicio.

*** Al padre le sale en el apartado “El Centro”

 

13. Cómo se realiza un horario de clases.

El Sed es quien introduce el horario escolar de las distintas clases. Para realizar este horario, El centro debe meterse en el apartado Clases/Seleccionar una clase/ Debajo del calendario “Ver Horario”/Editar horario.

 

14. Cómo resetear Password y/o Firma de Profesores/Padres/Tutores.

En caso de que el profesor/padre/tutor quiera resetear su password y/o firma, tendrá que ponerse en contacto con el Centro. Éste elegirá el profesor/padre/tutor al que resetear la contraseña en el apartado “Profesores” ó “Padres/Madres”, recibiendo un nuevo email con la información de la nueva contraseña.

 

15. Cómo resetear Password y/o Firma del SED.

En caso de que el SED quiera resetear su password, tendrá que ponerse en contacto con el soporte técnico de Medusapp. Ellos se encargarán de resetear la contraseña en la mayor brevedad posible, recibiendo un nuevo email con la información de la nueva contraseña.