Condiciones generales de uso Cliente

CONDICIONES GENERALES DE USO

 

CODEXPAPEL, S.L. (en adelante, CODEXPAPEL), con domicilio social en Calle Caucho 26, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de MADRID al Tomo 128989, folio 50, hoja M-207540 y con CIF B-81939563 es el propietario de una plataforma de gestión de información para centros escolares dirigida a padres de alumnos, profesores y a los propios centros escolares denominada “Medusapp Diary” (en adelante, “la Plataforma”).

La Plataforma sirve como instrumento de gestión de información de alumnos, facilitando y automatizando un seguimiento de la información sobre los alumnos por parte del centro escolar (en adelante, “el Cliente”), los educadores del centro y por parte de los padres de los alumnos (en adelante denominados conjuntamente como “los Usuarios”), monitorizando varias clases de información tales como actividades y seguimiento de la conducta de los alumnos, información nutricional y de salud, actividades extraescolares programadas por el centro, reuniones entre padres y tutores, etc.

1.- OBJETO

CODEXPAPEL, a través de la Plataforma, ofrece un software mediante el cual los Usuarios podrán intercambiar entre sí información en relación con la escolarización de los alumnos (en adelante, “el Servicio”).

El software se ofrecerá en dos modalidades: en la versión de aplicación móvil y web para los padres de alumnos (app IOS/Android para mobile y tablet) y en versión de aplicación móvil y web para el Cliente.

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan la relación entre CODEXPAPEL y el Cliente en relación con la Plataforma. CODEXPAPEL ofrece esta Plataforma conforme a las presentes condiciones. La aceptación del presente documento supone la aceptación de estas Condiciones Generales de Uso. Estas son las únicas condiciones aplicables a la relación contractual entre las partes y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo acuerdo por escrito entre CODEXPAPEL y el Cliente.

Tenga en cuenta que ciertas áreas del Servicio pueden tener términos y condiciones diferentes o pueden requerir que usted acepte condiciones y términos adicionales. En caso de conflicto entre los términos generales y los publicados para un área específica del sitio, estos segundos tendrán preferencia.

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CODEXPAPEL

CODEXPAPEL solamente será responsable del funcionamiento y ámbito técnico de la Plataforma. Todo el contenido y datos que se encuentren en la plataforma y en los perfiles de alumnos y profesores serán responsabilidad del Cliente y, en ningún caso, de CODEXPAPEL.

CODEXPAPEL otorga una licencia de uso de la Plataforma al Cliente de acuerdo con los usos descritos en el presente documento. Las partes están de acuerdo en que la licencia anteriormente mencionada incluye en particular todas las actualizaciones, adaptaciones y modificaciones en la Plataforma que sean desarrolladas, producidas e implementados por CODEXPAPEL.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Los Servicios ofrecidos por CODEXPAPEL a través de la Plataforma están destinados a la gestión y tramitación de información facilitada por el Cliente, los profesores y los padres de los alumnos.

Algunos de estos servicios, entre otros, ofrecen un sistema de calendarios y avisos para las dietas, alergias, medicamentos que se deben ser administrados al alumno y horario de cada toma, ausencias de los alumnos a las clases o retrasos, recogida de los alumnos en el Centro Escolar, reuniones a las que los padres deben asistir, consejos prácticos para cada una de estas actividades, excursiones y salidas de los alumnos etc.

Igualmente, La Plataforma permite una comunicación directa entre los Usuarios acerca de determinadas asignaturas, eventos etc.

  1. LICENCIAS Y DESCARGA DE SOFTWARE

CODEXPAPEL podrá conceder al Cliente una licencia intransferible, no sublicenciable, revocable, no exclusiva para utilizar o descargar la Plataforma exclusivamente para uso privado del Cliente y sólo de acuerdo con las condiciones del Servicio y las instrucciones escritas que, en su caso, le haya proporcionado junto con el software de la Plataforma.

Ningún software puede ser descargado, o de otra forma exportado o reexportado en violación de las leyes de exportación españolas.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD, LICENCIAS Y CONTENIDO DEL CLIENTE

La Plataforma está protegida por la normativa sobre derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad. La propietaria de los derechos de autor y marcas registradas es CODEXPAPEL. EL CLIENTE NO PUEDE MODIFICAR, COPIAR, REPRODUCIR, RE/PUBLICAR, CARGAR, TRASMITIR O DISTRIBUIR DE CUALQUIER FORMA EL MATERIAL DE ESTA PLATAFORMA, salvo consentimiento previo y por escrito de CODEXPAPEL.

Los Usuarios se comprometen a utilizar La Plataforma y los contenidos de ésta de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones Generales (y las posteriores modificaciones a las mismas) así como con las buenas prácticas, usos y costumbres de Internet generalmente aceptadas y el orden público. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a aquellos procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

En concreto, el Cliente no puede utilizar instrumentos de minería de datos (data mining), para recopilar o copiar cualquier contenido o dato relacionado con el Servicio o el resto de Usuarios de una forma no autorizada por CODEXPAPEL. El Cliente no puede utilizar técnicas de enmarcado, o usar meta tags o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre o la marca de CODEXPAPEL sin su autorización.

En el caso de que el Cliente agregue imágenes u otro tipo de archivos o contenidos a la Plataforma, será el único responsable de contar con las licencias o autorizaciones correspondientes.

Cualquier contenido aportado por el Cliente se someterá a estas condiciones de servicio. CODEXPAPEL no garantiza la confidencialidad con respecto a los datos que, el Cliente introduzcan en la Plataforma, con independencia de que sean o no publicados. El Cliente es el único responsable de sus contenidos y las consecuencias de publicarlos. El Cliente manifiesta y garantiza que posee o es propietario de las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios de sus Contenidos (y todo el contenido recogido en los mismos) incluido el derecho a autorizar a CODEXPAPEL a utilizarlos en la forma prevista en estas condiciones.

CODEXPAPEL no será nunca responsable de los contenidos de la Plataforma en relación con el Cliente, los Usuarios o los alumnos ni la información o contenidos que éstos vuelquen en la Plataforma. El Cliente deberá hacer frente a cualquier reclamación en relación con dichos contenidos.

El Cliente se abstendrá de insertar Contenidos que deterioren la calidad del servicio, y en especial, Contenidos que:

  • sean ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional.
  • atenten contra los derechos fundamentales de las personas; en especial aquellos no apropiados para los menores de edad.

El Cliente deberá tener en cuenta que CODEXPAPEL no será responsable de verificar la titularidad, exactitud o veracidad de los contenidos incorporados por los Usuarios a la Plataforma. Por todo ello, el Cliente renuncia a cualquier reclamación ante CODEXPAPEL y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.

  1. CONDUCTA EN EL SERVICIO

La utilización del Servicio está sujeta a toda la normativa aplicable y el Cliente será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través de la Plataforma. El Cliente acepta que no descargará, compartirá, enviará o distribuirá de cualquier otra forma, contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte. También están prohibidas:

  • La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de cualquier tercero.
  • Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.
  • Recuperar datos de forma sistemática o de otros contenidos de CODEXPAPEL para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos, ya sea manualmente o por medio de bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del sitio web o de la aplicación, los sistemas informáticos de CODEXPAPEL o los sistemas de entrega técnica de sus proveedores.
  • Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de CODEXPAPEL o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.
  • Falsificar o alterar cualquier encabezado de TCP/IP u otra información de CODEXPAPEL.
  • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar nuestro software.
  • Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.

CODEXPAPEL tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones. El Cliente reconoce que CODEXPAPEL no tiene la obligación de controlar su acceso o uso de CODEXPAPEL o de revisar o editar el contenido de los perfiles sin perjuicio de tener el derecho a hacerlo con el fin de operar requerimientos administrativos, policiales o judiciales.

  1. Registro de cuenta

El Cliente se compromete a proporcionar información precisa, actualizada y completa durante el proceso de inscripción y actualización de dicha información para mantenerla exacta, actualizada y completa. CODEXPAPEL se reserva el derecho a suspender o eliminar la cuenta si la información proporcionada durante el proceso de registro o después resulte ser inexacta, desactualizada o incompleta.

El Cliente es responsable de la protección de su contraseña. El Cliente acepta no revelar su contraseña a ningún tercero y ser la única entidad responsable por cualquier actividad bajo su cuenta en la Plataforma. El Cliente notificará de inmediato a CODEXPAPEL cualquier uso no autorizado de su cuenta.

Los siguientes términos se aplican al uso del Servicio y a cualquier cuenta de registro que pueda crear el Centro en la Plataforma:

  1. Debe tratarse de un Centro Escolar para poder crear una cuenta de Centros.
  2. Deberá introducir una serie de datos que se correspondan con un Centro Escolar autorizado para abrir una cuenta. Las cuentas registradas por “bots” u otros métodos automatizados no están permitidos;
  3. Debe proporcionar el nombre completo del Centro Escolar, dirección de correo electrónico, código postal y cualquier otra información solicitada con el fin de completar el proceso de inscripción. También deberá proporcionar datos sobre los alumnos inscritos en el Centro Escolar, número de clases, etc., si se solicitan para determinados servicios.
  4. El Cliente es el responsable de mantener la seguridad de su cuenta y una contraseña. CODEXPAPEL no será responsable por las pérdidas o daños consecuencia del incumplimiento de esta obligación.
  5. El Cliente se compromete a no descargar materiales con derechos de autor, marcas registradas u otras propiedades existentes en el Servicio sin la autorización expresa y escrita de CODEXPAPEL. Igualmente acepta usar el Servicio únicamente para fines lícitos y acuerda no utilizarlo de cualquier forma que infrinja el uso o derechos de otros usuarios.

El Cliente podrá desactivar su registro en cualquier momento accediendo a la Plataforma. El Cliente reconoce y acepta que  CODEXPAPEL  se reserva el derecho a desactivar aquellos registros inactivos durante un período de tiempo superior a 6 meses, aquellos registros de usuarios con cuentas duplicadas o toda cuenta que no cumpla con las presentes Condiciones Generales o cualquier norma aplicable en la Plataforma.

  1. SERVICIOS QUE OFRECE CODEXPAPEL, PRECIO Y FORMA DE PAGO

Las descripciones de los servicios ofrecidos por CODEXPAPEL son exactas, y están basadas en la información suministrada por CODEXPAPEL.

En caso de que el Cliente quiera contratar los servicios de la Plataforma, deberá ponerse en contacto con CODEXPAPEL y realizar una orden de compra para la contratación de una licencia de la Plataforma que tendrá el precio y la duración especificada en la correspondiente orden de compra.

Dicha licencia podrá ser renovada por períodos anuales previo pago del precio correspondiente.

La contratación de los servicios y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de CODEXPAPEL.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

CODEXPAPEL se exonera de cualquier clase de responsabilidad que pueda producirse como consecuencia de, a título ejemplificativo pero no limitativo, acciones u omisiones en los servicios prestados en La Plataforma, su calidad y contenidos incluidos por el Cliente o por otros Usuarios.

Cualquier garantía que se ofrezca a través de la Plataforma será ofrecida exclusivamente por el Cliente y no por CODEXPAPEL ni sus agentes.

El Cliente acepta que no asumimos ninguna responsabilidad por el retraso, borrado, entrega errónea, o fallo al guardar comunicaciones y contenido o configuraciones personales y de perfil de los Usuarios en la Plataforma.

CODEXPAPEL no será avalista del Cliente ni de los Usuarios, ni confirma la veracidad de la información vertida por el Cliente, por lo que en caso de disputa, usted deberá reclamar exclusiva y directamente al Cliente.

CODEXPAPEL no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los Contenidos o de la Plataforma. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, CODEXPAPEL no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus Servicios o Contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la información facilitada por los Usuarios en la Plataforma, la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los Contenidos habilitados en la misma.
  • Falta de utilidad de la Plataforma o los Contenidos para cualquier actividad.
  • Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse los links o enlaces colocados en la Plataforma
  • Existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los Contenidos.
  • Recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los Contenidos.
  • Uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales, o a la buena fe, de la Plataforma o sus Contenidos, por parte de los Usuarios.

CODEXPAPEL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, incluyendo el lucro cesante, que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de la Plataforma así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos difundidos, almacenados, recibidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de la Plataforma.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que CODEXPAPEL pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso o de la Ley en relación con la Utilización de la Plataforma.

CODEXPAPEL no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios o el Cliente a través de la Plataforma u otras herramientas de participación u opinión ni por los daños y perjuicios que puedan derivarse de dichas opiniones.

  1. INDEMNIZACIÓN

El Cliente acepta, en caso de violar los términos y condiciones o cualquier otro documento, mantener a CODEXPAPEL y a sus agentes exentos de cualquier reclamación o gasto (incluyendo los honorarios de abogados y costas) que se deriven.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

El Cliente y CODEXPAPEL se comprometen a cumplir con todas las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de los Datos de Carácter Personal (LOPD) y de su legislación de desarrollo en relación con los datos personales de nivel básico, medio o alto que se recaben a través de la plataforma.

Le informamos que sus datos serán utilizada para enviarle a través nuestro o de otras entidades, publicidad y ofertas de otras empresas comerciales y de servicios relacionados con los sectores de:

  • Marketing y publicidad.
  • Material educativo.
  • Telecomunicaciones: Productos y Servicios de telecomunicaciones y tecnología.
  • Financiero: Prestados por entidades financieras, Aseguradoras y de Previsión social.
  • Ocio: Editorial, Turismo, Deportes, Coleccionismo, Fotografía, Pasatiempos, Juguetería, Transporte, Jardinería, Hobbies, Loterías, peñas de loterías, Comunicación y entretenimiento.
  • Gran consumo: Electrónica, Informática, Textil, Imagen y Sonido, Complementos, Hogar, Bazar, Cuidado personal (Cosmética, Perfumería, Parafarmacia, especialidades Farmacéuticas publicitarias) Mobiliario, Inmobiliario, Alimentación y Bebidas, salud y belleza, Material de oficina. Moda y decoración.
  • Automoción: Productos y Servicios relacionados con el Automóvil, Motocicletas y Camiones.
  • Energía y agua: Productos relacionados con la Electricidad, Hidrocarburos, Gas y Agua.
• ONG: Productos y Servicios relacionados con ONG e ideologías.
  • Joyería y piedras preciosas: productos y servicios relacionados con la joyería, bisutería y piedras preciosas.

Al aceptar la presente política de privacidad, el Cliente otorga su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos personales facilitados. No obstante, el Cliente podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación en la siguiente dirección de correo electrónico pdatos@medusapp.com.

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Los términos, condiciones y demás documentos de CODEXPAPEL se regirán por la legislación española. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de la ciudad de Madrid.

El idioma de interpretación del presente contrato será el Español prevaleciendo este sobre cualquier otra traducción.