Seguridad en una escuela infantil

 ¿Cómo gestiona Medusapp la Seguridad?

Uno de los aspectos más problemáticos en la administración de una escuela infantil es la Seguridad del niño.

Hoy en día las alergias alimentarias, las alergias medicinales, o las recogidas del alumno por terceras personas, pueden hacer que un día normal se convierta en un caos. Y a todo esto debemos sumar la maraña legislativa de la protección de datos.

alergia - Medusapp Agenda Escolar Digital

Actualmente las escuelas infantiles intentan realizar estos controles de Seguridad mediante la clásica agenda de papel, con todos lo inconvenientes que esto conlleva: pérdida o deterioro de la agenda, la agenda de papel sólo puede ser consultada al mismo tiempo por una persona…

 

MEDUSAPP soluciona estos inconvenientes de Seguridad fácilmente.

MEDUSAPP DIARY soluciona todos estos inconvenientes de Seguridad de una forma sencilla.

Por un lado, gestiona toda la información cumpliendo la normativa de protección de datos, y por otro, permite controlar las recogidas de los alumnos por terceras personas (pudiendo enviar foto de la persona que recogerá al niño y su documento de identidad), consultar las alergias del alumno en todo momento, avisar de las medicaciones a tomar por el niño… todo ello desde los más estrictos controles de Seguridad.

MEDUSAPP DIARY hace que su centro trabaje con total Seguridad con su Agenda Escolar Digital, ahorrándole todos estos inconvenientes y costes añadidos. Mediante nuestra aplicación todas las comunicaciones e interacciones quedan registradas, pudiendo comprobar en todo momento quien realizó las mismas. Asimismo, las comunicaciones más sensibles (medicamentos, dietas, y recogidas) deben ser firmadas digitalmente por el padre o tutor. De esta forma, aunque un tercero se haga con el control del dispositivo no podrá realizar ningún cambio que comprometa la Seguridad del alumno.

Hoy en día, con la popularización de los smartphones, nos encontramos con educadores que, para dar un trato más cercano, facilitan a los padres su número de teléfono, y así poder comunicarse, enviar fotos… Con MEDUSAPP DIARY esto no será necesario dado que incluye un sistema de mensajería instantánea ligado a un correo electrónico y no a un número de teléfono.

De esta forma logramos mantener la privacidad del trabajador del centro educativo.

seguridad

Dar un servicio seguro y fiable para nuestros clientes es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Por ello, todas las comunicaciones de nuestra aplicación se realizan mediante el protocolo TLS (sucesor del SSL) y HTTPS los cuales encriptan todos los datos que se envían a través de la aplicación.

Si desea conocer más sobe estos protocolos y sus beneficios puede encontrar más información en los siguientes links:

Más información sobre TLS/SSL

Más información sobre Https

 

   Además de poder poner la Agenda Escolar Digital en el idioma que quiera para todos lo usuarios, el centro podrá elegir el idioma por aula. Esto hace que un centro escolar pueda escoger, por ejemplo, que un grupo de niños tengan la agenda en inglés y otros en español.

Descargue nuestra aplicación desde: